Una gran actuación logró el rejoneador Andy Cartagena, que logró tres apéndices, para salir por la puerta grande a hombros de los aficionados, en el ruedo de la plaza de toros La Jerezana, ubicada en Jerez, Zacatecas.
En el marco de los festejos de La Jerezada se llevó a cabo la tradicional corrida anual en el coso que lleva el nombre de la Jerezana, que registró un cuarto de entrada, en una tarde de clima fresco.
En este festejo se lidiaron ejemplares de la divisa propiedad de Pepe Garfias, que dieron un juego irregular, por lo que fueron tanto los toreros tanto de a pie como de a caballo los que tuvieron que esforzarse para cubrir con dignidad el compromiso.
Cartagena superó con una brillante faena desde los rejones de castigo hasta la ejecución con la hoja del peral, con su segundo astado, por lo que se hizo acreedor a los dos trofeos, para completar la tercia, que lo convirtieron en el máximo triunfador y salir por la puerta grande.
Alejandro Lima “El Mojito”, estuvo voluntarioso por lo que fue premiado con la ovación del público, que de esta manera le agradeció su labor.
El diestro zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” ante un burel complicado, trató de agradar a los aficionados, pero poco pudo hacer ante las condiciones del animal, además de que escuchó un aviso.
Sebastián Ibelles y Mirafuentes de Anda que completaron el cartel estuvieron a la altura der las circunstancias tanto con el percal como con la franela, por lo que resultaron ovacionados por lo que puede decirse que la gente les reconoció el esfuerzo que desplegaron.