Fue en Edmonton, Canadá, donde llevó a cabo la Copa del Mundo de Triatlón, puntuable para los Juegos Olímpicos 2020, de Tokio, Japón, en la que tomó parte como integrante de la delegación mexicana, Adriana Barraza Castañeda, que entró en acción en los relevos por países, en los cuales México se clasificó en el lugar número 11 y en lo individual la zacatecana se ubicó en el casillero número 28.
Dentro de la competencia de los relevos por naciones, la representación mexicana estuvo a cargo de Giussepe Rueda, de Jalisco; Irving Pérez, también de Jalisco; Adriana Barraza, de Zacatecas, que cubrió el tercer relevo y cerró Edson Gómez, de Nuevo León.
En lo que se relacionó con la intervención de carácter individual, llegó a esta justa internacional de triatlón en el peldaño número 28, mismo sitio que conservó una vez que terminó su participación.
Su desempeño en la natación fue bastante positiva, pues salió del agua en el grupo de avanzada, sin embargo en la etapa de ciclismo tuvo algunas complicaciones, pues no termina de adatarse del todo a la bicicleta, sin embargo en la carrera a pie cerró con efectividad para conquistar el sitio número 28.
Ahora la atención de Adriana, estará enfocada a su preparación para estar presente en el Preolímpico de Triatlón, que se tiene programado para los días 15 y 16 del próximo mes de agosto, en Japón.