Fresnillo, Zac.- La triatleta fresnillense Rosario Román viajóal Campeonato del Mundo Challenge The Championship, celebrado enSamorin, Eslovaquia. En dicha competencia Rosario obtuvo el lugar21 con un tiempo de seis horas y 28 minutos.
“Fue una experiencia muy bonita, muy gratificante, que no melo esperaba. Incluso pensé en no llegar a competir, ya estabainscrita, pero no tenía nada, ni transporte ni hospedaje. Cincodías antes me decidí y no me arrepiento, fue una experiencia queme puso a prueba, no tanto en la competencia ya que elentrenamiento es diario y sólo vas a plasmar todo lo que túhiciste”, recordó. Compitió enla categoría 45-49 años, en las distancias de los mil 900 metrosde nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera apie. En la justa en la modalidad de media distancia lo difícilfue “el viaje, dejar las cosas aquí; estar en un lugar diferentecon un idioma que no conoces y desconoces las costumbres”,dijo. “Llegas trasbordas y el trasportarte con tubicicleta y tu equipaje es un reto. Saber cómo llegar hasta ellugar del evento. Fue un gran reto, pero al final todo saliógracias a Dios muy bien, mejor de lo que esperaba, esperaba un pocomás de trabas, pero todo fluyó, todo estuvo muy bien”,puntualizó.
“Fue un evento muy bien organizado. Desde que llegas ves lalista. Te dan tus paquetes. Las transiciones y el lugar donde estátu bicicleta son seguras. Te brindan una cena de gala decarbohidratos. Te atienden muy bien. Brindan servicio mecánico. Enla carrera nunca había visto que te dieran geles y barras deproteína; los puestos de hidratación, todo de primer nivel”,relató. “Llegas a la transición,terminas tu carrera te reciben muy bien con las atenciones quenecesitas en ese momento. Llegas feliz de un evento así que tetratan muy bien y con la satisfacción de haber terminado y hacermi mejor esfuerzo, lo hice”, reconoció. Enrelación a la competencia dio a conocer que “fue una carrera queme costó mucho, fue en un hipódromo y había pedazos de arena mufinita suelta, pasto, cemento y un poco de arena, porque tambiénse desarrolló a las orillas del Río Danubio. El nado estuvo bien,con un poco de corriente en contra. En la bicicleta el airepegaba de lado y después de frente, pero fue hermoso nadar el ríoDanubio y rodar a un lado de él… viéndolo. La temperaturaestuvo en los 31 grados, con un calor húmedo. Fue pesada peromuy gratificante”.
Mensaje
“Si alguien tiene sueños, debe de luchar por ellos y se lesirán dando. Avanzarán con forme vayan progresando y trabajadopara eso”, destacó.
Sigue leyendo: