El triatleta fresnillense, Luis Carlos Ávalos Luján, entrena en su casa para no perder condición. El deportista utiliza la tecnología para estar en forma y ser parte de las próximas competencias.
Luis Carlos Ávalos Luján, se colocó en un séptimo lugar, en una carrera de ciclismo, organizada por MZ Tour, en la cual hubo mucho nivel y fue una gran etapa y experiencia. En la justa virtual rodó 18.3 kilómetros, con dos subidas del 15 por ciento de inclinación y con un promedio de 3.71 Vatios por Kilo (W/kg) y un promedio de 37 kilómetros por hora (km/h).
“El entrenamiento y competencias virtuales que estoy realizando, es gracias a la app Zwift, la cual se enlaza con un rodillo inteligente o con los sensores de cadencia y potencia, los cuales permiten hacer la interfaz entre el rodillo y la app, y a su vez, así poder mover al avatar en dicha aplicación”, detalló el atleta categoría élite.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La aplicación permite simular desde bajadas, planos y subidas. Es posible el realizar rutas en todo el mundo e incluso, pruebas del giro de Italia; al igual permite interactuar con personas de todo el mundo y medirse con distintos ciclistas.
“Los entrenamientos que estoy realizando, están enfocados en mantener el ritmo y fuerza para las competencias que se avecinan el próximo año, como lo son el Ultra 515 y el Ultra 520, así como el triatlón 70.3 Monterrey”, adelantó Luis Carlos Ávalos.
Te recomendamos↓