Maria Sharapova mantuvo su paso arrollador en su primer torneoen 15 meses al avanzar a las semifinales del campeonato deStuttgart.
La rusa despachó 6-3, 6-4 a Anett Kontaveit en su tercerpartido desde que cumplió una sanción por dopaje.
“Estoy disfrutando mucho”, dijo Sharapova.
Sharapova, que logró cinco quiebres ante la estonia,enfrentará en semifinales a Kristina Mladenovic, quien superó6-3, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro.
Mladenovic eliminó el jueves a la campeona defensora AngeliqueKerber, y es una de varias tenistas que han criticado lascondiciones del regreso de Sharapova, quien recibió unainvitación de wild card de los organizadores para disputar elcuadro principal en Stuttgart.
Sharapova aseguró que no utilizará eso como motivación parasu partido.
Kontaveit cometió sólo cinco errores no forzados en el primerset, pero Sharapova la quebró para irse arriba 4-3, y ganó losdos games siguientes. La rusa volvió a robarle el servicio alcomienzo del segundo set, y bajó el telón con cuatro aces, parasumar 24 en el torneo.
“No di marcha atrás, y me gusta encarar esos momentos”,señaló la exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco títulos deGrand Slam. “No tengo que usar los wild card como motivación enmi regreso. Mis resultados hablan por sí solos. Y eso es lo únicoque importa. Lo más importante de mi regreso es lo que hago en lacancha, y eso es todo”.