Pedro Haces Barba, presidente de la Asociación de Tauromaquia Mexicana, ha presentado una propuesta para que en cualquier festejo taurino de manera obligatoria se pida el certificado de vacunación contra el Covid-19.
Esta medida, debe de entrar en vigor lo más pronto posible, como parte del protocolo sanitario, con el propósito de que todos los profesionales de la fiesta brava puedan llevar a cabo sus actividades.
En consecuencia, Haces Barba convoca a los matadores, novilleros, aficionados prácticos, subalternos de a pie y de a caballo, mozos de espada, ayudas, apoderados, alguacilillos, monosabios, torileros, médicos, paramédicos, jueces de plaza y su equipo, a apoyar la iniciativa.
Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
“Es mi deber como defensor de la fiesta brava exigir y promover la obligación de presentar el certificado de vacunación, junto con otras medidas, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, ya que soy un ser preocupado por el bienestar de sus semejantes y que busca en todo momento que la tauromaquia perdure”, señaló Pedro Haces Barba.
Te recomendamos↓