Zacatecas, Zac.- Interesante en todos los aspectos resultó la conferencia a cargo del matador de toros Sergio Flores, originario de Apizaco, Tlaxcala, en el marco del VI Aniversario de Juventud Taurina, quien dio a conocer que lleva seis puertas grandes en la Plaza México, a lo largo de su carrera, así como trece cornadas, la más grave, la de sufrió en San Luis Potosí.
Fue en la Cava Domecq, donde Sergio Flores, invitado especial de parte de Juventud Taurina, que preside en la actualidad Adrián García Jáquez, abordó lo que ha sido su vida dentro de la tauromaquia, la cual inicio desde niño, debido a que su padre lo llevaba a las corridas.
Recordó que sus primeras enseñanzas las recibió en la Escuela Taurina de Apizaco, Tlaxcala, posteriormente ingresó a la Escuela de Tauromaquia, en la Ciudad de México, CDMX, de donde lo enviaron a España, a efecto de continuar el aprendizaje de su quehacer taurino, gracias al respaldo de que recibió de varias personas que le brindaron albergue.
Parte de su carrera formal, por así decir, la llevó a cabo en Francia, con el toro grande, siendo en el coso de Arles, Francia, donde tomó la alternativa de manos de Julián López “El Juli”, tarde en la que salió a hombros al cortar las orejas.
Sergio logró varios éxitos en las plazas de Francia, por lo que pensó que, a su regreso a México, tendría las puertas abiertas, pero no fue así y tuvo que iniciar prácticamente desde cero, de nueva cuenta su carrera.
Sus triunfos, poco a poco se hicieron presentes, en las distintas plazas del territorio mexicano, entre ellas la de Guadalajara y la Plaza México, en la cual ha conseguido seis salidas a hombros por la puerta grande, las dos últimas la del 12 de diciembre del año pasado y la de la corrida de aniversario también en el Coso de los Insurgentes, aparte de que ha sido nominado durante los dos últimos años, como el máximo triunfador de la temporada grande.
Señaló que se encuentra muy ilusionado y con grandes perspectivas para este ejercicio 2018, pues por lo pronto el próximo 8 de abril, estará en la plaza de toros de Jerez, Zacatecas, al lado de Jerónimo, César Montes y Antonio Romero, con cuatro ejemplares del Saucillo y cuatro más de don José Julián Llaguno, para luego reaparecer en la plaza de las Ventas de Madrid, España, con la perspectiva de poder obtener un triunfo grande.