El gobernador David Monreal Ávila entregó la Medalla de la Paz a la atleta olímpica Ilse Adriana Guerrero Rodarte, nombrándola Embajadora de la Paz por Zacatecas. Este reconocimiento se realizó previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Francia 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
El mandatario estatal recibió a la marchista, deseándole éxito en su competencia, en la cual representará no solo a Zacatecas, sino a todo México. La instó a llevar con orgullo los colores de su tierra y a continuar siendo un ejemplo para la sociedad zacatecana, especialmente para niñas, niños y jóvenes.
David Monreal destacó el esfuerzo y la tenacidad de Ilse Guerrero, quien es la primera atleta zacatecana en participar en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Tokio 2021 y Francia 2024). La exhortó a continuar su preparación con miras a Los Ángeles 2028, esperando que en esa ocasión esté acompañada de más atletas zacatecanos.
Ilse Guerrero, acompañada por su entrenador Felipe Méndez y el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, recibió con agrado el nombramiento de Embajadora de la Paz. Agradeció al Gobernador por la distinción y el apoyo para seguir persiguiendo sus sueños en competencias de alto nivel.
La marchista recibió la Medalla de la Paz como reconocimiento a su trayectoria deportiva y por ser un ícono para las niñas y niños que sueñan con llegar a unos Juegos Olímpicos. El Gobernador le ofreció todo su respaldo para que continúe siendo un ejemplo en el deporte.
Ya en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, Ilse Guerrero participará en un campamento de concentración y regresará el 21 de julio para una competencia de despedida en el municipio de Guadalupe. Al día siguiente, viajará a Francia.
Ilse Guerrero expresó su orgullo por representar a Zacatecas y México en los próximos Juegos Olímpicos e invitó a niñas, niños, jóvenes y adultos a practicar algún deporte, destacando los beneficios para el cuerpo y la mente, así como la promoción de la convivencia y conexión con otras personas.
La atleta tiene en mente abrir una escuela de marcha, con el objetivo de que niñas y niños se integren y practiquen esta disciplina. Está convencida de que esto contribuirá a que más personas logren sus sueños y a generar tranquilidad, paz y bienestar en la sociedad.