Zacatecas, Zac.- Luego de realizar su último entrenamiento en el gimnasio “Marcelino González” de esta ciudad y recibir los uniformes respectivos, se trasladaron a la capital del estado de Chihuahua, los integrantes de la selección Zacatecas de basquetbol, rama varonil, para tomar parte en la Olimpiada Nacional 2018.
La quinteta zacatecana, con la debida antelación estuvo en plena preparación con el propósito de poner muy en alto los colores de nuestra entidad federativa, en la máxima fiesta anual del también llamado “deporte ráfaga”.
Después de insistir con el trabajo del sistema táctico defensivo y ofensivo en el Socavón de Tres Cruces, José Marte Rodríguez Ruiz Esparza y Raúl Martínez, estrategas del representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata para la justa olímpica azteca, convocaron a las 16:30 horas a jugadores y padres de familia para realizar una dinámica propia de la psicología deportiva.
Tras recargar las pilas con familiares y amigos, además de estar mentalizados en afrontar el compromiso con responsabilidad y entusiasmo ante seleccionados de la jerarquía de Michoacán, Sonora, Ciudad de México y Tamaulipas en la primera fase eliminatoria, el entrenador en jefe José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, expuso que, con cuatro meses de intenso trabajo, deberán cosechar resultados positivos.
El sacrificar familia, escuela, amigos y diversiones por asistir a las férreas sesiones de entrenamiento, permite soñar e ilusionar a cada uno de los jugadores que defenderán con gallardía a su patria chica.
Los padres de familia en la dinámica, tuvieron la oportunidad de transmitir el sentimiento y llenar de bendiciones para que, no solamente tengan un viaje placentero, sino para dar el mayor de sus esfuerzos en cada jugada y enfrentamiento, además de que salgan con bien, siempre dejando de manifiesto el juego limpio.
Inmediatamente después, ya con la incorporación del director técnico de Frailes de Guadalupe y asistente de José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, Raúl Martínez, emprendieron el viaje cargado con sueños e ilusiones para realizar la hombrada en Chihuahua.