Zacatecas, Zac.- En plena recta final de la eliminatoria dentro de la categoría “AA”, el Rancho San José “B”, del estado de Jalisco, en la jornada dominical, alcanzó los 278 buenos, para ubicarse en el noveno lugar de la clasificación general del Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Los jaliscienses fueron unos de los ganadores de la antepenúltima jornada, de la “AA”, aunque se quedaron cerca de la excelencia, de cualquier manera se colocaron en el noveno sitio, con grandes posibilidades de calificar a los cuartos de final, a sólo dos fechas de culminar la eliminatoria.
En tanto que la Guadalupana de Pegueros “A”, del estado de California, acumuló 213 unidades, por 141 de la gente del Rancho el Salitre, Idaho, de la Unión Americana.
El Pitayo sublider
El Rancho el Pitayo, del estado de Querétaro, con una gran actuación de sus integrantes totalizó 324 bonos, para ocupar el segundo sitio de la tabla general.
Para ello inició con una cala de caballo de 37 puntos; el pial en el lienzo fue de 18; en el coleadero sumaron 98; la jineteada de toro fue de 18; el lazo cabecero de 27 y un pial en el ruedo de 30, la monta a la “greñuda” resultó de 26, una mangana a pie de 25, dos de a caballo para 50, sin suerte en el paso de la muerte, por lo que el global quedo en 324.
El Pitayo, alternó con la asociación “José Manuel Ruiz, de la Palma Delgadita, del estado de Zacatecas, que logró sumar 236 limpios de polvo y paja, mientras que los Charros de Puebla cosecharon 193.
Villa Chica al sexto lugar
El estado de Nuevo León, a través del equipo de la Villa Chica, se colocó en el sexto casillero con 305 puntos, para convertirse en la sexta asociación que consigue rebasar la cifra de la excelencia, mientras que la Unión Laguna, del estado de Durango, se hizo presente