César Montes cortó un apéndice, mientras que Luis Ignacio Escobedo fue ovacionado, todo esto en el Festival Taurino que se llevó a cabo en el lienzo El Crucero, ubicado en la cabecera de Saín Alto, Zacatecas, que registró el lleno completo de aficionados amantes de la fiesta brava.
Se lidiaron novillos tal como se estila en estos casos, procedentes de las ganaderías de Torrecilla de Bonilla, José Julián Llaguno, Pozo Hondo y Valparaíso, que se dejaron meter mano en términos generales, en los tres tercios ordinarios.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Salió por delante el rejoneador Sebastián Leal, que en estrecha coordinación con su cuadra de equinos cubrió con lucimiento al ejemplar que le correspondió en suerte, aunque no pudo redondear en la ejecución de la suerte suprema, saludó en el tercio.
El michoacano Paco Doddoli, en virtud de que el novillo dadas sus características lo dejó estar, tanto con el capote como con la franela, en una labor meritoria que le permitió hacerse acreedor a un apéndice que le concedió la autoridad.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Antonio García “El Chihuahua”, consiguió lucimiento con el capotillo, el mismo ternor se mantuvo con la “zarga”, culminó su trasteo con efectividad mediante el acero, por lo que también logró “una peluda”.
En el caso concreto de César Montes y de Luis Ignacio Escobedo, que fueron los representantes en este festejo de la torería zacatecana, el mencionado en primer término cortó una oreja, en tanto que el segundo fue aplaudido en el tercio.
Te recomendamos ↓