Un lleno completo registró el lienzo charro “El Crucero”, que sirvió de escenario para la primera corrida de toros de la historia, que se generó en el marco de la Feria Regional del municipio de Saín Alto, perteneciente al estado de Zacatecas.
Fueron el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, así como el zacatecano César Montes, los que salieron por la puerta grande a hombros de los aficionados, una vez que se hicieron acreedores a dos orejas cada uno.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer: Pumas dio lección de moral al América con situación de Dani Alves: Faitelson
_________________________________________________________________________________________________
Lo anterior fue posible, gracias al buen juego que en los diversos tercios dieron los ejemplares procedentes de las dehesas de José Julián Llaguno, Valparaíso, Torrecilla y Pozo Hondo, que de una manera o de la otra se dejaron meter mano, a la vez que pusieron en alto los colores de sus divisas.
Cayó de pie ante los aficionados de Saín Alto, la presentación en el lienzo charro el Crucero, del rejoneador Cuauhtémoc Ayala, que realizó una buena faena desde los rejones de castigo que culminó con la hoja del peral, para conseguir los dos primeros trofeos de esta corrida.
Antonio García “El Chihuahua” realizó un trasteo con su clásico estilo, de capote y muleta que le permitió dar una vuelta al ruedo con bastante fuerza.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️La Liga ABC podría competir en torneos internacionales
_________________________________________________________________________________________________
El zacatecano César Montes, aprovechó las buenas condiciones del toro que le correspondió en suerte, para hacerse presente mediante un buen trasteo de capa y muleta que coronó con el acero por lo que el juez le concedió los dos “aretes”.
Cerró plaza, el diestro originario del estado de Yucatán Michelito Lagravere, que cumplió una digna actuación que lo llevó a conseguir una oreja, con todas las de la ley.