Con un auto bastante rápido, Rubén García Junior obtuvo su primer triunfo de la actual campaña de la Súper Copa, en la Pista Ecocentro de Querétaro.
Salvador de Alba Jr., que arrancó en la carrera oficial desde la primera posición dentro de la Gran Turismo México, categoría de la Pro 1, se apoderó del lugar de honor lo que le permitió sumar ascender a lo más alto del podio, su primero en esta temporada de la Súper Copa 2024.
Alba Jr., se mantuvo durante varias vueltas como líder e incluso llegó a establecer una diferencia considerable sobre Rubén, hasta que una bandera amarilla puso las cosas en cero y a partir de allí García Jr. lo presionó para lograr rebasarlo.
Pero esos no solamente fueron los duelos interesantes que se registraron, Jorge de la Parra de Meta Exchange que finalizó tercero, Homero Richards de Grupo Zapata, Emiliano Richards de MG y Paul Jourdain de Química TF, entre otros.
“Tuve un auto muy rápido lo que es bastante importante en una pista como esta, al final Salvador se acercó mucho porque mis llantas se habían desgastado en los intentos que hice para rebasarlo. Por lo pronto estoy como líder del campeonato y falta ver lo que pasa en la carrera 2”, comentó Rubén.
El tapatío De Alba dijo que perdió el liderato porque el auto de Rubén era un poco más rápido y que tenían que trabajar para la carrera 2: “Tenemos que correr con la cabeza fría porque faltan varias fechas, y lo de hoy demostró la competitividad que existe en la GTM”.
“Fue una carrera muy buena porque a pesar de que tuve problemas con la tracción a la salida de las curvas, logré rebasar a varios para quedarme con este tercer puesto que tiene un sabor muy especial”, manifestó Jorge.