Fresnillo, Zac.- “Se incrementó en un 60 por ciento elnúmero de usuarios del Gimnasio Municipal y área del ConsejoMunicipal del Deporte (Conmude), ahora Instituto Municipal delDeporte, además de que se realizaron varias remodelaciones” asílo dio a conocer Jaime Varela Contreras, aún administrador dedicho espacio deportivo.
En entrevista con El Sol de Zacatecas, sobre el trabajorealizado durante la administración pasada, el aún administradordel Gimnasio Municipal, Jaime Varela explicó que “sinduda ha sido una experiencia muy bonita, esta oportunidad de poderservir a la comunidad deportiva de Fresnillo, tuvimos un poco demala fortuna para poder realizar todos nuestros proyectos queteníamos en mente”.
Agregó que “el primer año no hicimos cosas significativasporque estábamos desde los primeros meses con el fantasma de laremodelación del Gimnasio Municipal, y de no saber en qué día seiniciaría y que partes y que tanto se iba a remodelar”.
Añadió que “se tenía en los planes urgentes lacolocación de tinacos más grandes, la colocación del piso en laentrada principal, donde estaban los tabaretes, el también quitarlos tabaretes para hacer una tienda más grande, lo cual serealizó parcialmente”.
“El colocar lavabos en los baños y el remplazo de lasanitarios que no cumplían su función; pintar las gradas yparedes internas en su totalidad y otros detalles, que porincertidumbre de la fecha de remodelación, no se pudieron hacer”sostuvo.
Externó que “por lo que hicimos los más urgente que fuerepintar la cancha y arreglar el alumbrado interno, entre detallesmínimos”.
Informó que “el segundo año de mi administración se lollevó la remodelación del espacio, que durante todo un año serealizaron estos trabajos”.
“Para los últimos siete meses que nos quedaronlibres, ya no alcanzamos a realizar todo lo proyectado, pero almenos orgullosamente podemos decir que aún así logramos cosas alservicio de los usuarios” señaló.
Aseguró Varela Contreras que “en estos siete meses segestionó para las nuevas bancas para los jugadores, las cuales fuedonación de nuestro actual presidente municipal, José Haro, queen ese tiempo era candidato a la presidencia”.
“Además se gestionó la mesa de anotación, donada por el exregidor, Héctor Mario Pavón Campos”.
“También se realizó la pintada de la banquetaalrededor de la cancha, el equipamiento de la nueva oficina(mobiliario y equipo de cómputo); y la colocación de la puertatrasera, puerta que fue donada por la escuela de baloncesto de lamaestra Esmeralda Cedillo, perteneciente a la liga Real deMinas”, comentó.
Manifestó que “se modernizó en su totalidad el sistema dealumbrado de la cancha con luz led, y se impermeabilizóparcialmente (debido a la remodelación) el techo de lámina de lacancha, por parte de Minera Fresnillo PLC.
Afirmó que “lo más importante fue lograr incrementar en un60 por ciento el número de usuarios del gimnasio y área delInstituto Municipal del Deporte, gestiones con el apoyo invaluablede la Unión Deportiva de Fresnillo”.
Finalmente externó que “el Gimnasio Municipal,además cuenta con dos ligas de baloncesto, una de voleibol, clasesde insanity, Tae Kwon Do, halterofilia, artes marciales mixtas ydefensa personal, que en años anteriores no se contaban con estasclases; en el que hubiéramos querido tener más variedades, comoactivación física, pero los ex regidores Fernando Valdez y JavierHernández, colocaron su oficina del mentado IMPLAN en el gimnasio,oficina que no sirvió para nada y sólo ocupó un espaciodeportivo”.
Sigue leyendo: