Al ganar sus respectivos partidos como visitantes, tanto las Regias de Santiago Nuevo León, como las Mieleras de Guanajuato, se colocaron a un solo triunfo de obtener el campeonato de la conferencia nacional y mexicana respectivamente y en consecuencia disputar la gran final por el título absoluto de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF), en esta temporada 2022.
Las Regias, en el primer juego a ganar dos de tres posibles, se impusieron a las Lobas de Aguascalientes con un marcador electrónico de 69 – 61, en las acciones que se llevaron a efecto en el gimnasio Norberto Mena de la capital hidrocálida.
Con este resultado, a las muchachas de Aguascalientes les corresponderá tratar de empatar la serie a un juego por bando, el próximo sábado 2 de julio, en la ciudad de Santiago, del estado de Nuevo León, en actividad que deberá de iniciar a las 20:00 horas, en el caso de que las Regias salgan adelante en esta segunda confrontación de clasificarán directamente a la gran final.
Te recomendamos: Pepe Pidal regresa como entrenador de Plateros de Fresnillo
Si se requiere una tercera entrevista, ya definitiva, se efectuará el domingo 3 de julio, en la cancha de la quinteta regiomontana.
Por su parte las Mieleras de Guanajuato, en el domo del Codere de la ciudad de Guadalajara, no tuvieron mayores sobresaltos para vencer a las Escaramuzas de Jalisco al son de 85 – 59, en un claro dominio de las visitantes, por lo que extendieron su racha de juegos invictas, que iniciaron desde el calendario normal.
│Escucha nuestro podcast│