Fresnillo, Zac.- Oscar Hernández Esparza recibió un reconocimiento por su trayectoria en el básquetbol, al jugar durante más de 30 años en las máximas categorías de El Mineral; ha participado en cinco eventos nacionales en la categoría Primera Fuerza del deporte ráfaga, a pesar de faltarle su brazo derecho.
De manos de Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal de Deporte (Inmude), Oscar Hernández recibió el reconocimiento, sobre la cancha del Gimnasio Municipal de Fresnillo “Antonio Méndez Sosa”.
El amor al baloncesto surgió en él a los 13 años de edad cuando cursaba sus estudios de nivel secundaria. Fue alumno del entrenador de baloncesto David Román Graciano, en los años 90, quien lo alentó a incursionar en el deporte ráfaga. Ha jugado en eventos de talla nacional como seleccionado de la entidad zacatecana, en diferentes puntos de la República Mexicana.
“Una vez fuimos a Oaxaca, en un campeonato nacional, representando al estado de Zacatecas; la gente me felicitaba y me preguntaba cómo le hacía y les contestaba que era dedicación y mucha disciplina”, recordó Oscar Hernández Esparza.
Te recomendamos: