El alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, solicitó que inicien los trámites para que sea entronizado al Salón de la Fama y que el campo de béisbol Infantil donde forjó durante 40 años a diversas generaciones de peloteros llevará su nombre J. Ascensión Contreras.
Monreal Ávila destacó que Don Concho no sólo fue conocido como un deportista más, sino que su labor con la juventud y en especial por los niños a quienes trataba no sólo como entrenador, sino también como guía y para algunos fue como un segundo padre.
El evento inició con los honores a la bandera, y enseguida Ricardo Flores Pereyra, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), fue el encargado de dar la bienvenida a María Inés Castro Ayala, viuda de Don Concho y sus hijos, quienes agradecieron el homenaje.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A través de un vídeo se dio a conocer la trayectoria de J. Ascención Contreras, quien desde corta edad fue parte de equipos locales y nacionales y luego se convirtió en entrenador, lo que ya no dejó pues su interés es que los niños se mantengan en el camino del bien. Oswaldo Contreras Castro, hijo del homenajeado agradeció al Alcalde, Saúl Monreal por realizar un reconocimiento a su padre.
Te recomendamos↓