El 30 de este mes de diciembre, en la plaza Julián Llaguno de Tlaltenango, una de las más importantes de esta entidad federativa, con seis ejemplares de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, se reactivará la fiesta brava, en lo que será la primera corrida del serial taurino de la Feria Taurina de Tlaltenango 2021 – 2022.
La combinación inaugural, acorde con lo informado por la empresa, en lo que se refiere al ganado, se lidiará un encierro de Boquilla del Carmen.
A las 16:00 horas realizarán el tradicional paseíllo, los matadores Ernesto Javier “Calita”, el diestro de Tlaxcala Sergio Flores y el hidrocálido Leo Valadez, que sigue en pleno ascenso en su quehacer taurino.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La segunda, será una corrida a pie y de rejones para el domingo 2 de enero a las 16:00 horas. La presentación del caballista portugués: Paco Velásquez y la actuación de los Forcados Mazatlecos.
A pie, estará la figura de Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y el torero de la tierra Ángel Espinosa “Platerito”. Con un toro de Boquilla del Carme para rejones y seis astados de Pozo Hondo.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
En la presentación de los carteles estuvieron las candidatas a reina Erika Viridiana Venegas, Montserrat Correa y María Fernanda López. El presidente municipal de Tlaltenango Salvador Arellano quien habló del acierto de la empresa Zacatecas Tierra de Toros para que brille la fiesta en el coso Julián Llaguno.
Te recomendamos↓