Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de mejorar sus aptitudes deportivas y convertirse en un atleta de alto rendimiento, Jorge Eduardo Hernández será entre por el Raymundo Nava Talavera.
“Buscaré perfeccionar mi técnica y resistencia, y así sobresalir en eventos nacionales representado a Fresnillo y posesionarme de los primeros lugares; me siento muy contento de ir mejorando”, externó” Jorge Eduardo Hernández.
Actualmente se encuentran en la planeación, revisando la relación del calendario de competencias; enfocan a elaborar un plan de objetivos y metas. El propósito es el competir en un evento de talla nacional en 2019.
El mes de agosto a Jorge Eduardo Hernández se le realizará una evaluación, en donde se aplicará una prueba de resistencia, velocidad, potencia y serán medidos los niveles de acido láctico para conocer como trabaja su organismo en diferentes distancias. Se revisarán sus cambios de ritmo cardiaco y su peso en las diferentes distancias, para saber cuánto pierde en líquidos.
El entrenador destacó que el fresnillense posee una antropometría ideal para desempeñar diversas disciplinas deportivas.
“Lo que vamos a realizar es el agregar la metodología para auxiliar a las disciplinas que él esta llevando, triatlón y ciclismo de montaña para que las potencie y sea más eficaz; que tenga una mayor longitud de zancada al correr y una mejor biomecánica para que se agote menos, así como la hidratación, por lo que se le prepararán sus propios compuestos de bebidas y sean ideales para él”, detalló el entrenador Raymundo Nava.