En plena recta inicial del Congreso y Campeonato Estatal de Charrería, denominado “Don Miguel Escamilla Arellano”, con sede en el lienzo “Póker de Ases”, ubicado en Jerez, Zacatecas, la asociación del Rancho el Soyate, con un caudal de 385 puntos, se ha convertido en un serio aspirante a llevarse el máximo galardón.
En esta jornada la gente del equipo Santos Victoria logró 287 buenos, los Charros de Huejuquilla “A” sumaron 265 tantos, mientras que el Santo Santiago el Chique 189 y el Cometa de Jerez con menos 16.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Por el lado del Rancho el Soyate de la Familia Aguilar, abrió con una cala de caballo de 39 tantos, en los piales en el lienzo, dos de ellos corrieron a cargo de Enrique Ramírez Pulido de 21 puntos cada uno, mientras que en las colas Alejandro Flores Ramírez aportó 33 unidades, Alfredo León León 32 y Horacio González 29 para una cosecha de 94 en total.
La jineteada de toro corrió a cargo de Roberto Saucedo Álvarez con 18 a la causa, por lo que se refiere a la terna en el ruedo el lazo cabecero fue 26 y el pial en el ruedo de 29, faenas que cubrieron en cada uno de los casos Enrique Ramírez Pulido y Alejandro Ríos Esquivias.
Jonathan Arteaga Chavero cooperó con 18 en la monta de la “greñuda”, en las manganas a pie Enrique Ramírez derribó dos yeguas de 20 y 24 con 3 de tiempo, mientras que Mauricio Ríos Esquivias se hizo presente con dos manganas a caballo de 22 y 26 en cada una de ellas, para cerrar con un paso de la muerte de Jonathan Arteaga que con 22 redondeó la cifra de 385.