El Rancho el Soyate de la familia Aguilar se ubicó en el sexto casillero, en la eliminatoria por equipos, lo que le permite estar presentes en los cuartos de final de la edición número LXXIX del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, con sede en el estadio 20 de Noviembre de la ciudad de San Luis Potosí.
Una brillante intervención fue la que tuvieron todos y cada uno de los integrantes de la asociación del Rancho el Soyate, con la representación del estado de Zacatecas, que culminaron con un total de 386 unidades, la sexta mejor cifra hasta el momento de esta justa nacional, que los proyectó directamente a los cuartos de final con todos los merecimientos para ello.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Mineros sellará su destino este domingo ante Cancún FC
_________________________________________________________________________________________________
El equipo de la familia Aguilar, inició su participación con una excelente cala de caballo de 42 puntos, continuaron con dos piales en el lienzo que sumaron otras 42 unidades, para luego en el coleadero alcanzar 89 buenos para un parcial de 173 limpios de polvo y paja.
La jineteada del toro fue de 24, en la terna en el ruedo, añadieron 27 y 28 en el lazo de cabeza y pial en el ruedo respectivamente, la jinetead a la “greñuda” fue de 10.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de Leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
Pero lo mejor vino en las manganas, pues en las de a pie acertaron dos para 48 puntos, cerraron con las tres manganas a caballo que les generaron 78 tantos, para redondear los 386 puntos, ya que no hubo suerte en el paso de la muerte.
Por su parte la Colonial de Jerez, también del estado de Zacatecas, entró en acción en la eliminatoria por equipos, con una buena labor participativa pues conquistaron 300 puntos, que no fueron suficientes para calificar a la ronda de los cuartos de final, pero su labor fue bastante digna en esta gran fiesta anual de la charrería de México y de los Estados Unidos, que ha entrado a la recta final.