Se llevó a cabo la gran final de la edición número LIV del Campeonato Estatal de Charrería, con sede en el lienzo de la Colonial de Jerez, donde la gente del Rancho el Soyate de la Familia Aguilar totalizó 412 unidades para conquistar el título por segundo año consecutivo.
De esta manera los integrantes del Rancho el Soyate, como monarcas estatales lograron el pase directo para estar presentes en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí 2024.
Estarán también en la gran fiesta anual de la charrería mexicana y de la Unión Americana, como dignos representantes del estado de Zacatecas la Colonial RTA que cerró su intervención en el lienzo de la Colonial de Jerez con 365 unidades.
El Rancho Victoria que sumó en la final 302 tantos, la Casa Bajío 267 así como los Regionales de Valparaíso Blanco con 265 asistirán a San Luis Potosí 2024, mientras que el Puente Verde no pudo calificar.
La coronación del Rancho el Soyate comenzó con 41 buenos en la cala de caballo de parte de Javier Martínez, dos piales en el lienzo de 22 cada uno para Enrique Ramírez, colearon para 90 unidades, donde 33 fueron de Ricardo Vázquez, 32 de Alejandro Flores y 25 para Juan Francisco Rivera.
Roberto Saucedo agregó otros 20 en la monta de toro, lograron terna de 65, con cabecero de 30 de Enrique Ramírez y pial de 35 de Ricardo Yáñez.
Otros 26 en la monta de yegua que realizó Marco Gallegos, mangana a pie de 25 para Enrique Ramírez, luego, las tres en las de a caballo a cargo de Ricardo Vázquez, terminando con paso de la muerte de 23 para Adán Chávez.
Escucha nuestro podcast