El equipo zacatecano del Rancho el Soyate de la familia Aguilar, aseguró la tercera posición con un caudal de 389 puntos, dentro de la edición número LXXIX, del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería San Luis Potosí 2023.
De esta manera la asociación del Rancho el Soyate se encuentra con la gran posibilidad de obtener su segundo título en la historia de la charrería para el estado de Zacatecas, tal como ya lo hizo hace algunas décadas en el lienzo de la población de Irapuato, Guanajuato.
Con otra gran demostración el equipo de la Familia Aguilar, en las fase de las semifinales, en la cobertura de cada una de las faenas reglamentarias alcanzó la cifra de los 389 bonos, para colarse hasta la gran final, en pos del Campeonato Nacional Charro del presente año con sede en la ciudad de San Luis Potosí.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Rancho el Soyate pasa a los cuartos de final del Nacional de Charrería
_________________________________________________________________________________________________
Todo se inició mediante una cala de caballo de 38 buenos, dos piales en el lienzo para una caudal de 38, en las colas sumaron 98 a la causa, para cerrar el lienzo con un resultado parcial de 174.
La jineteada de toro fue de 18, mientras que en la terna el lazo de cabeza fue calificado con 29, mientras que el pial en el ruedo resultó de 28, la jineteada a la yegua logró otros 20 puntos, en las manganas se derribaron cinco “greñudas”, tres a pie y dos a caballos, que redituaron 74 y 46 unidades respectivamente, para un global de 389, ya que no hubo mayor suerte en el paso de la muerte.
Cabe señalar que el equipo RG2 del estado de San Luis Potosí y los Tres Regalos del estado de Quintana Roo, con 395 y 392 puntos, respectivamente logaron el boleto a la gran final conjuntamente con el Rancho el Soyate del estado de Zacatecas.