Los 401 puntos de Rancho El Quevedeño resultaron inalcanzables para los equipos contendientes en la segunda final, de manera que el monarca nacional se ha adjudicado también la corona de la primera edición del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022.
Rancho Las Cuatas de Nayarit se quedó con el subcampeonato con 369 puntos.
En la segunda final, celebrada en el Monumental Lienzo Antonio Aguilar, de la capital zacatecana, Rancho San Isidro de Tamaulipas alcanzó 316 unidades y con ello escaló a la tercera posición, gracias al menor número de infracciones respecto a los Charros de La Laguna “B” de Durango (-4 ante -15).
El quinto lugar lo ganaron los Charros de La Laguna “A” con 315 puntos, a dos unidades de obtener la tercera plaza tras jugársela en el paso de la muerte, en tanto que Puente de Camotlán de Nayarit fue el único equipo que no pasó de la excelencia, cerrando sexto con 263 unidades.
Te recomendamos: Boxeadora zacatecana le da una medalla de bronce a México
En la rama femenil, las escaramuzas finalistas de la charreada vespertina hicieron el 1-2, haciendo buenos los pronósticos: Soles del Desierto, quien también ostenta el campeonato nacional de la especialidad, se coronó con un promedio de 322.16 puntos tras una muy buena rutina, mientras que las jóvenes hidrocálidas de Sanmarqueña “Oro” cerró en segunda posición con 316.33 unidades.
Nobleza Charra Oro de San Luis Potosí finalizó en el tercer lugar de la final con 303.16 tantos, mientras que Charra Tuitán de Zacatecas acabó en cuarta posición con un promedio de 301.00 unidades.
│Escucha nuestro podcast│