Fresnillo, Zac.- Ramiro Gutiérrez Piedra, competirá en el Ironman Cozumel 2018; su meta es el hacer un buen papel en la exigente prueba deportiva. La justa se realizará en el próximo mes de noviembre.
Es una competencia internacional de alto rendimiento, que consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de pedestrismo.
El entrenamiento físico y mental de Ramiro Gutiérrez Piedra inició dese enero del año pasado; son preparaciones muy largas y minuciosas y de lento progreso, pero lo los resultados se ven al final. En entrevista para El Sol de Zacatecas, el triatleta dijo “espero obtener los resultados que deseo”.
Hace casi dos meses el triatleta compitió en el Ironman Lanzarote, el triatlón de larga distancia más difícil del circuito europeo, que se realiza en España. Ramiro Gutiérrez Piedra, reconoció que fue una exigente competencia, en donde el reto es el esfuerzo personal.
Su más reciente competencia fue la madrugada del viernes 29 de junio un Non-Stop, en donde recorrió 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros de ciclismo y 84.4 kilómetros de carrera sin parar en 36 horas.
Sigue leyendo: