Rafael Alejandro Soriano Torres, novillero zacatecano, es en la actualidad alumno destacado del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”, ubicado en Tlaxcala, y está a la espera que se reanude la actividad taurina en el país; para seguir su proceso que lo consolide como novillero importante, que lo pueda proyectar a la alternativa de matador de toros.
Soriano Torres nació en Zacatecas el 27 de agosto de 1999, inspirado en su señor padre que fue novillero, debutó como becerrista el 23 de marzo del 2013, en la plaza de San Luis Potosí, donde le hizo frente a un eral de dehesa de Monte Caldera.
Posteriormente el 28 de septiembre del mismo año 2013, hizo su presentación en la Monumental Zacatecas en el festejo que sirvió de marco a la inauguración de la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas (EACTEZ), en la que fue el triunfador al cortar las dos orejas al eral de la dehesa de Don Sergio Rojas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Fue el 16 de agosto del año 2015, en el coso de Huamantla, del estado de Tlaxcala donde debutó como en la novillada formal con caballos, al lado de Gerardo Sánchez, Carlos Martell, Manolo Astorga, Fernando Carrillo y Alán Corona, con los novillos de la ganadería de Atlanga.
Fue alumno de la desparecida EACTEZ, desde hace algún tiempo se integró al Centro de Formación Taurina “Uriel Moreno “El Zapata”, donde han destacado como alumno distinguido en las lides novilleriles, en la búsqueda de su “sueño dorado” llegar a ser matador.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓