Con el objeto de evitar los golpes, debido a que en el óvalo de San Luis Potosí, resultan altamente complicados los rebases, el sábado 21 de este mes se llevarán a cabo las pruebas de calificación, de las cuales surgirá la parrilla de salida para la carrera oficial del domingo 22 perteneciente a la Nascar Peak México Series.
Pavel Fernández, director de la Náscar, señaló que la práctica de calificación será solamente para esta jornada en San Luis Potosí, a efecto de que arranquen adelante los autos más veloces y se reduzcan los contactos a la hora de llevar a cabo los rebases.
“Se está trabajando en la pista para hacer una segunda línea y se pueda rebasar por afuera y eso también ayudaría mucho. Los equipos están felices que haya calificación, además es un espectáculo porque nunca se sabe quién arrancará primero hasta la última vuelta del último auto en calificar”, dijo Fernández.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Por otra parte, Pavel Fernández fue claro al manifestar que las fechas que siguen después de San Luis Potosí que es Querétaro y en la de Puebla que será circuito se volverá al sistema invertido, o sea saldrá adelante el último, el penúltimo, antepenúltimo y así sucesivamente hasta llegar a los que marchan en los primeros lugares que ocuparán la retaguardia.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“La del Ecocentro y Miguel E. Abed son pistas largas y no hay problema para rebasar, además integrar la parrilla como se vino haciendo les enseña a los que están atrás en la tabla a rodar adelante del grupo”.
Te recomendamos↓