Fresnillo, Zac.- Derivado a que algunos atletas entrenan en el lago del parque ecológico Los Jales en horas no permitidas, quedó suspendido su uso. El lago no podrá ser usado para el Triatlón los Jales Extremo, que se realizará el domingo 15 de julio.
Se dio a conocer que los atletas, al ser informados que deben salir del lago porque pueden tener un accidente, se molestan e insultan al personal encargado de las instalaciones.
Los atletas utilizan el nombre de el Triatlón los Jales Extremo, o de alguno de los miembros de la organización para escudarse o tratar de convencer al personal de que los deben dejar entrenar.
“Nosotros no damos permisos ni asignamos horarios, los solicitamos al parque, y si es seguro para el atleta entrenar de acuerdo a las actividades del parque nos dan tiempos y horarios”, precisaron los miembros de la organización del triatlón.
Recordaron que “el parque es propiedad de la compañía Minera Fresnillo PLC, y amablemente nos permiten hacer el triatlón en sus instalaciones. El parque renta lanchas al público y para evitar accidentes no se permite nadar en el lago. El lago no está hecho para que la gente vaya y practique natación”.
Sigue leyendo: