El fin de semana se presentó la obra “Plan para ayer” en un estacionamiento de la capital zacatecana, bajo la dirección de la artista Luisa Lara, y cuyo propósito fue generar público para la danza contemporánea.
La propuesta, a decir de su autora, se creó luego de su estadía en Zacatecas tras vivir 10 años fuera del estado, “a mi regreso me encuentro con este contexto fiestero y con los amigos de la prepa”.
Por lo que, decidió llevar los clichés de una fiesta a lo abstracto en movimiento, con la idea de que la gente pudiera conectarse; la pieza, parte del delirio báquico, que dice que, “todos estamos en un embriague constante porque todo en el universo se está moviendo”.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para reactivar la oferta cultural por parte de artistas independientes, en el marco de la pandemia por Covid-19, “Plan para ayer” se realizó a distancia y los espectadores pudieron observar desde sus automóviles, “una modalidad interesante que sustituye los aplausos por los cláxon de los coches o las luces” refirió Lara, al respecto.
Pese a su estreno desde noviembre del 2020, ahora se programó una nueva temporada y el próximo sábado 17 de abril, a las 6:00 de la tarde, se ofrecerá otra función en el estacionamiento “Los borregos” del centro de la ciudad; el costo por automóvil es de 300 pesos.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Luisa Lara, estudio la Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de intérprete, en la Universidad de las Artes en Aguascalientes, después, su formación continuó en España y en una gira en Colombia.
Como parte de sus nuevos proyectos, espera que la puesta en escena que dirige, continúe itinerancia por escuelas secundarias de Zacatecas, e incluso por toda la República Mexicana.
Te recomendamos↓