Por vez primera en la historia, la mujer de a caballo, representada por Mabel Ortega Villegas, ha sido tomada en cuenta para figurar en una planilla de elección a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para estar al frente de la Secretaría de Relaciones Públicas.
El primer paso está dado, pues el precandidato Ricardo Zermeño Barba en su propuesta para la “mujer de a caballo”, la incluyó en la planilla de elección a la FMCH con los derechos y obligaciones propias, lo cual ha concretado al considerar a Mabel Ortega Villegas.
El precandidato contempla en el caso de llegar a la “silla grande”, que sean las integrantes de la rama femenil, la que se encarguen de elegir a su coordinadora nacional de escaramuzas y a la directora nacional de jueces femeniles, nombramientos que podrán refrendar cada año.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Por medio de la comisión México Lindo se apoyará a los equipos femeniles de Estados Unidos y México a conseguir opciones justas o de apoyos de los equipos que puedan prestar la atención coordinado por un anfitrión de la Federación.
Además, e darán más seminarios acorde a las necesidades de capacitación de jueces y competidoras, dando especial atención a seminarios especiales para niñas. Se les otorgarán en campeonatos nacionales mejores horarios de reconocimiento de terreno, y se integrarán también damas charras en las comisiones de la planilla ampliada para el mejor desempeño de la rama femenil.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓