La inactividad en que se encuentra la fiesta brava en toda la República Mexicana, habrá de generar pérdidas millonarias en este año 2020, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Tauromaquia Mexicana (TMX) ha puesto de manifiesto que la inactividad afectará gravemente todo lo relacionado con las corridas de toros, en el ejercicio que está en curso debido a la parálisis total en que caído la más bella de todas las fiestas.
Los dirigentes de la TMX, dieron a conocer que en condiciones normales la promoción y realización dentro del territorio mexicano, de las corridas de toros producen anualmente seis mil 900 millones de pesos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La tauromaquia es creadora de más de 80 mil empleos directos, así como 146 mil indirectos, lo que representa más de 800 millones en la cobertura de los impuestos.
Datos que ponen de relieve la trascendencia de la fiesta brava en nuestro país, aparte de lo representa como una de las principales raíces culturales e históricas, que data de más de 490 años de presencia de manera ininterrumpida.
El panorama que se observa para este año 2020, en lo que se refiere al futuro inmediato es desolador sobre todo en el rubro económico, a lo cual no está exenta nuestra entidad federativa pues el Gobierno del Estado ha anunciado que no existen los recursos presupuestales para apoyar a las ferias, por lo que éstas no se llevarán a cabo y con ello tampoco habrá cabida para las corridas tradicionales.
Te recomendamos↓