La pugilista zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta, tomó parte en el Cuadrangular de Boxeo que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, en el que se enfrentó en la final a Esmeralda Falcón, de la Ciudad de México, siendo ésta última la que salió ganadora, mediante el veredicto controversial de la decisión dividida.
Solís Acosta realizó una buena pelea en pos de obtener el boleto para representar a México en el Preolímpico de Boxeo con sede en Argentina. Sin embargo, el veredicto de los jueces fue en favor de la representante de la CDMX, dentro del peso welter ligero de los 60 kilos.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Tras quedar fuera de Juegos Panamericanos Lima 2019, porque el órgano rector del pugilismo olímpico y mundial realizó ajustes en sus categorías, eliminando la categoría de 64 kilos, en donde Guadalupe Altagracia Acosta Solís, ante propios y extraños causó grata revelación, la boxeadora conjuntamente con su entrenador José Carlos Sosa Pérez, acordaron bajar el peso de Altagracia para seguir en la alta competencia.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
El poderío físico y mental de Solís Acosta la llevó hasta la gran final del cuadrangular de boxeo rumbo a Tokio 2020, tras derrotar por decisión unánime a la México-Americana Roxana Ortiz.
Te recomendamos ↓