“Fue una temporada muy difícil, demostramos en la duela en la primera parte de la temporada que podíamos competir con cualquier equipo de la liga. Fuerza Regia y nosotros fuimos los únicos equipos en ganarle a Mineros de Zacatecas y le ganamos dos partidos a Fuerza Regia también”, dijo Xavier Aponte, entrenador de Plateros de Fresnillo, en entrevista para El Sol de Zacatecas.
Los Plateros de Fresnillo se colocaron en el quinto lugar de la tabla de pociones de la Zona Este de la Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2020. Por el aumento de contagios de Covid-19 en la república mexicana, la Liga Sisnova LNBP tomó la decisión de concluir con la etapa clasificatoria de la temporada 2020 para resguardar a los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa y demás personal.
Por tal motivo, se suspendieron los partidos correspondientes a las jornadas 19 y 20 que estaban programadas a disputarse en la duela los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, donde Plateros recibiría la visita en el Gimnasio Solidaridad de El Mineral a los Correcaminos UAT.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Tuvimos mala suerte, por un acuerdo entre presidentes la liga tenía un reglamento en el cual, el equipo que se enfermara de Covid-19 perdía los juegos por default; perdimos cuatro juegos por ese reglamento y no pudimos practicar en 13 días, eso nos sacó completamente de ritmo y nos costó la clasificación”, explicó el entrenador boricua.
“Se terminó la temporada para nosotros. No tengo ningún tipo de duda de que íbamos camino hacer historia en Fresnillo este año”, afirmó.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El mensaje a la afición del coach de Plateros de Fresnillo por parte del entrenador Xavier Aponte, es “que sepan que nosotros siempre salimos a defender Fresnillo. Que sentimos ese apoyo de ellos, especialmente en el momento más difícil de la temporada y que por eso estamos más que agradecidos”.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓