Comenzó la vigésimo quinta edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2024, con los Plateros de Fresnillo imponiéndose en la serie inaugural en el Gimnasio Solidaridad ante los Freseros de Irapuato, con un marcador de 96-60.
La lluvia no fue un impedimento para que los aficionados asistieran y brindaran su apoyo a la quinteta de plata y corazón de oro.
En el primer cuarto del partido, los Plateros de Fresnillo demostraron su dominio en la cancha con tiros certeros, finalizando el periodo con una ventaja de 21-15.
En el segundo cuarto, los Freseros de Irapuato intentaron remontar con una ofensiva intensa y buenos tiros, pero los locales supieron aprovechar los errores y se fueron al descanso con una ventaja de 42-34.
En el tercer cuarto, los Plateros ampliaron su ventaja a 20 puntos cuando faltaban 2:41 minutos para finalizar, con un marcador de 62-42. Con varios cambios en ambas quintetas y un tiro triple de Tyrone White, el marcador se amplió a 65-44. Finalmente, el equipo de plata cerró el periodo con una ventaja de 72-42.
En el último cuarto, los Freseros intentaron revertir el marcador, pero se quedaron atrás debido a problemas de faltas. Los Plateros mantuvieron su precisión al aro y continuaron con una ofensiva intensa. El fresnillense Miguel Argomaniz Jiménez debutó con la quinteta de Plateros de Fresnillo, mostrando un buen desempeño en la cancha de El Mineral bajo la supervisión del coach argentino Sebastián Ginobili.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️