El piloto zacatecano Federico Solís Ibarra se ubicó en el segundo lugar, en lo que fue la tercera fecha de la categoría Fórmula 1 800 Mexicana, que se cubrió este domingo 11 de octubre, en el Autódromo Internacional de la ciudad de León, Guanajuato dentro del serial de automovilismo deportivo relacionado con la Súper Copa 2020.
Solís Ibarra, una vez más tuvo que remar contra la corriente a lo largo de toda la carrera, lo que al final de cuentas le permitió ascender al podio de ganadores, se abrió las posibilidades de meterse a la pelea por el sitio de honor de la clasificación general, en poder hasta el instante de Enrique Reyna, originario de San Luis Potosí.
Los representantes del Cerro de la Bufa arrancaron en el cuarto puesto; sin embargo, en las primeras vueltas se fue hasta el séptimo peldaño, por lo que en el curso del recorrido tuvo que echar mano de su experiencia en la pista, para poco a poco recuperar posiciones hasta formar parte del grupo de avanzada.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Ya en los últimos giros, Federico Solís siempre a la expectativa, se coló al segundo puesto, al conseguir rebasar a Iván González, con quien sostuvo un duelo de poder a poder, para cruzar la meta a solo 4 segundos de distancia de Enrique Reyna.
Cabe mencionar que Reyna, mediante un registro de 43 minutos, 552 milésimas, sumó su tercera victoria consecutiva, seguido del piloto zacatecano y de Iván González, representante de la Ciudad de México, CDMX, que conformaron la tercia que ascendió al podio de triunfadores, con todos los merecimientos para ello.
Te recomendamos↓