El piloto zacatecano Federico Solís Ibarra, buscará este sábado la pole position (o primera posición) en las pruebas de calificación, que le permitan arrancar al frente de la parrilla de salida de la Fórmula 1 800 Mexicana.
La carrera, de lo que será el cierre del calendario oficial 2020, que se llevará a cabo el domingo 13 del mes en curso en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Puebla.
Solís Ibarra requiere en esta última fecha de la Súper Copa 2020, conseguir en las prácticas de carácter oficial la pole position, así como terminar en el primer lugar en la carrera dominical para sumar puntos que lo puedan proyectar al liderato absoluto de la clasificación general, en la categoría expertos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Se espera que el zacatecano le pueda dar pelea a Enrique Reyna, representante del estado de San Luis Potosí, quien ha tenido un gran desempeño y ocupa el lugar de honor hasta el momento. Es el rival a vencer, ya que se perfila para alcanzar el bicampeonato.
Se espera un cierre de lo más atractivo desde el punto de vista competitivo, pues aparte de Federico Solís y de Reyna, estarán en la pista del Autódromo Internacional pilotos reconocidos como son los casos concretos de Majo Rodríguez, Rafael Villazón, Alex Greiser, por mencionar a algunos de ellos, que sin duda alguna le darán a la carrera una relevancia muy especial.