El argentino Pepe Pidal, regresa a territorio platero, nuevamente será el coach del equipo Plateros de Fresnillo, en lo que será la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En la quinteta de plata estarán en sus filas los basquetbolistas Jorge Torres, ala pívot, con una altura de 1.96 metros; Anmer Ayala, escolta de 1.85 metros, Jamil Wilson, ala pívot, 2.05 metros; Daniel Girón, alero, 1.92 metros; Joshua Ibarra, pívot, 2.10 metros; Sergio Higuera, base, 1.85 metros; David Huertas, escolta, 1.96 metros; Gani Lawal, pívot, 2.06 metros y el NBA Paige Jaysean, base, 1.89 metros.
En esta edición de la LNBP, se contará con la participación de 13 equipos; comenzará a botar el balón el 18 de agosto. La temporada regular culminará el 4 de noviembre. Los playoffs se jugarán en las duelas del 9 de noviembre al 19 de diciembre, con las semifinales de zona del 9 al 21 de noviembre y, las finales de zona, del 23 de noviembre al 5 de diciembre, mientras que la gran final del 8 al 19 de diciembre. Todas las fases de playoffs serán a ganar 4 de 7 juegos.
Los equipos partícipes en la temporada 2023 en la vigésimo cuarta edición de la LNBP son Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos de la UAT Victoria, Dorados de Chihuahua, Freseros de Irapuato, Fuerza Regia de Monterey, Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos del Potosí y Soles de Mexicali.