Luego de puntear toda la carrera, faltando tres vueltas, perdió fuerza el motor del monoplaza de Federico Solís, por lo que se ubicó en el quinto sitio, en tanto que el también zacatecano José “Pepe” Arellano, logró el segundo lugar, dentro de la categoría Fórmula 1 800 Mexicana, que se disputó en el marco de la Nascar México Series 2019, en la pista de la localidad de Cajijitlán, Jalisco.
Cuando Solís Ibarra dominaba la carrera, a tres giros del final, se empezó a “tironear” el auto, la máquina perdió potencia por lo que el piloto zacatecano fue relegado al quinto puesto.
De esta manera, la segunda fecha oficial de la Fórmula 1 800 Mexicana fue ganada por Enrique Reina, del estado de Querétaro, mientras que el representante de Zacatecas, en este caso Pepe Arellano, conquistó un destacado segundo lugar, luego de dar la gran pelea por el sitio de honor.
Rafael Picachi, del estado de Querétaro al obtener la tercera posición completó el podio de ganadores, al superar a Paco Pérez, de la Ciudad de México, CDMX, que alcanzó el cuarto casillero y el top cinco lo conformó Federico Ibarra, que fue el que se llevó la pole positión en las practicas oficiales para integrar la parrillada de salida.
La próxima jornada de la Fórmula 1 800 Mexicana, se llevará cabo dentro de la Súper Copa, promocionada por Michael Jourdain, que tendrá como sede la capital del estado de Querétaro.