Zacatecas, Zac.- La dedicación, perseverancia y disciplina rindió frutos para el artemarcialista zacatecano Pedro Tavares, quien cumplirá un sueño más en su vida al representar a México en el XII Campeonato Panamericano de Wushu, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 30 de octubre al 5 de noviembre.
Con 21 años de experiencia en la disciplina del kung fu, Pedro Tavares es un apasionado en lo que hace y este año los resultados han sido positivos para el joven deportista, que tras ser campeón estatal y nacional en la modalidad de sanda (combate).
“Para mí era un sueño representar a mi país, ya había sido seleccionado pero una lesión me impidió asistir y ahora estoy feliz de representarlo con el deporte que más me gusta y mi meta es ganar la medalla de oro, desde muy niño ha sido así, escuchar el himno nacional, voy con todo para que se haga realidad”, comentó.
Al asistir a una justa en la que participarán los mejores exponentes del continente, la preparación será importante para Pedro Tavares quien entrena seis horas diarias de lunes a sábado, además de correr entre 5 y 10 kilómetros en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Sigue leyendo: