Fresnillo, Zac.- El matador fresnillense Juan Francisco “El Papo” Martínez Sáenz, tiene nuevo apoderado, el torero poblano Pedro Rubén.
“Las pláticas las empezamos a principios de año; me ha dicho que vamos empezado y será despacio, así el próximo año darlo todo una campaña novillera fuertísima, primero Dios”, informó El Papo.
Por las mañanas realiza toreo de salón en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad, apoyado por Francisco Javier Aviña Rojas, director del Instituto Municipal de Deporte (Inmude). En las tardes, acude al gimnasio, con la finalidad de completar su acondicionamiento físico.
El Papo ha hacho campo, entrenado el toreo en las ganaderías de su apoderado, quien pone a la disposición sus toros y vaquillas. La próxima semana, realizará un entrenamiento en el vecino estado de Aguascalientes, un gran recinto taurino; espera así estar listo y sobresalir en sus próximos compromisos en el ruedo.
“Tengo mucha ilusión, mi apoderado es un matador experimentado que ha sacado adelante a toreros venezolanos, españoles y mexicanos; me llevará con una fuerte preparación para poder estar en las plazas más importantes del país, como en México, Aguascalientes y Guadalajara”, destacó El Papo.