José Antonio Salcedo López, presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), de manera oficial ha dado a conocer que en el Congreso y Campeonato Nacional con sede en Aguascalientes van a participar 132 equipos, todos en una sola categoría, debido a que el evento se tiene que cubrir en dos semanas.
Las competencias tendrán reducción de las asociaciones participantes, las cuales se cubrirán del 6 al 21 del próximo mes de noviembre del año en curso, a petición del Gobierno del Estado de Aguascalientes, por lo que existirá una sola categoría en lugar de las dos que se tenían establecidas en los Campeonatos Nacionales anteriores, que eran la AA y la AAA.
El escenario de las acciones será el Poliforum Charro de la Isla San Marcos, en plena construcción, cuya obra será entregada el 17 de septiembre del año en curso, en el marco de la celebración del Día del Charro.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De esta manera, se van a llevar a cabo cuatro charreadas por día, en las que van a tomar parte entre 80 y 90 escaramuzas, en el caso de los equipos serán 24 los que clasificarán a la fase de los cuartos de final, 12 a las semifinales y 3 más a la gran final varonil de donde surgirá el monarca del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional.
El equipo campeón nacional actual, así como la escaramuza campeona serán programados para intervenir en la charreada inaugural, para iniciar la defensa de sus títulos respectivos.
Te recomendamos↓