Octavio García “El Payo” cortó la solitaria oreja de la tarde, protestada, pero se le concedió el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, el segundo que conquista en su carrera, en lo que fue el tercer festejo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, que registró poco menos de media entrada
Se lidiaron toros de la dehesa de los Ébanos, uno de ellos devuelto a los corrales, así como un ejemplar de reserva de la ganadería de Marco Garfias, los demás propiedad de Pedro Haces, que no dieron el juego esperado, un encierro desigual en hechuras y presencia, por lo que fueron los toreros los que se esforzaron por agradar a la gente, sin poderlo conseguir, ya que no tuvieron tela de donde cortar.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
_________________________________________________________________________________________________
Arturo Macías
Le correspondió al “Cejas” un ejemplar un tanto distraído, primero de la tarde, tenía cierta transmisión, regateaba la embestida, débil de remos, de 475 de kilos, con la espada un pinchazo hondo, tuvo que descabellar, acertó al segundo golpe, no sin antes escuchar un aviso.
“Luna de octubre”, de 470 kilos, cárdeno oscuro, salió en el cuarto lugar, bien presentado, solo lo bregó el torero con el capote, ante las protestas en los tendidos, el toro generó un espectacular tumbo a Juanito Cobos, sin consecuencias. “El Cejas” se esforzó por agradar, ante un burel reservón, que no le permitió cuajar un trasteo artístico ni mucho menos. Con la espada falló en el intento inicial, estocada entera en buen sitio al segundo viaje, escuchó aplausos.
Fermín Rivera
Con el segundo de la lidia ordinaria, pasó inédito con el capote el diestro de San Luis Potosí, debido a las condiciones nada propicias del segundo de la tarde, ante las protestas de la gente, finalmente fue devuelto a los corrales.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
_________________________________________________________________________________________________
Entró al ruedo el primer reserva de la dehesa de Marco Garfias, de nombre coyote” de 470 kilos, de buena presencia, al que recibió Fermín con un farol de rodillas, lanceó a la verónica, bien rematadas con una media. En la labor de muleta sobresalieron los muletazos con el sello de la casa por el lado derecho, con el acero pinchó, para concluir con una ración de tres cuartos.
Un toro cárdeno oscuro salió en el cuarto lugar, de recia embestida, lo bregó Fermín con el capote, el toro cargó al caballo en la suerte de varas.- Dos buenos pares de banderillas de Bricio. Ejecutó Rivera, pases por el lado derecho, así como los naturales, agregó el desdén, sufrió un desarme, mató al primer viaje de un estoconazo algo desprendido, hubo petición de oreja, que no se otorgó.
Octavio García “El Payo”
El tercero de la lidia de 468 kilos, de nombre “Soy de Ti”, al que “El Payo” con el capotillo lo trasteo mediante verónicas. Con la franela destacaron los derechazos bien rematados, intercaló los molinetes, todo acorde a lo que le permitió el toro, con la toledana discordó al animal, el cual fue apuntillado.
Cerró plaza el ejemplar de nombre “Por Amor” de 500 kilos, al igual que sus alternantes “El Payo”, se esforzó por salir delante de buenas maneras con el capote, con la muleta, ejecutó pases en redondo, el molinete invertido, pases por el lado derecho, coreados, los naturales, coronó el trasteo con una buena estocada, por lo que el juez Manuel Esparza le otorgó una oreja, que fue la única que se cortó en la corrida.
│Escucha nuestro podcast│