Fresnillo, Zac.- La atleta Nubia García Bárcenas ha tenido rápidos avances en la recuperación de la fractura de su tibia, sufrida el mes de octubre del año pasado; su máximo deseo es regresar pronto a las competencias.
Indicó que falta que solidifique un poco más el hueso, pero que ya puede nadar y trotar. Estuvo tres meses en muletas y un mes en andador; su adaptación ha sido para ella muy difícil. Realiza su rehabilitación en la Alberca Jacobo Quirino y la pista de tartán de la Unidad Deportiva Benito Juárez, bajo la supervisión de su entrenador Pedro Saucedo.
El pasado 14 de febrero la dio parcialmente de alta y se integró al equipo de natación de la Alberca Jacobo Quirino, con quienes entrena cuatro días por semana, lo que ayuda a recuperar de manera gradual la condición aeróbica que ha perdido. Entrena sobre la bicicleta en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde estudia nutrición.
“Cuando me dieron la noticia de que ya podía comenzar a correr, lloré de alegría y el doctor que me atiende por parte de mi universidad se emocionó conmigo”, dijo Nubia García Bárcenas.