El novillero zacatecano Rafael Soriano, integrante destacado del Centro de Formación Taurina “Uriel Moreno El Zapata”, en su más reciente actuación, logró cortar una oreja, en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ubicada en la población de Apizaco, Tlaxcala.
Soriano fue uno de los novilleros que tocaron pelo, en el marco del festival taurino que se llevó a efecto en el homenaje que se le rindió al picador en retiro Domingo López “Zotoluco”, por su trayectoria que le fue reconocida por parte de las autoridades municipales y estatales de Tlaxcala.
Este festejo que tuvo como escenario el ruedo de la plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana”, fue presenciado por alrededor de 100 aficionados, que cumplieron con las medidas protocolarias establecidas por el Sector Salud a consecuencia de la pandemia del Covid-19, en una tarde con clima agradable.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se lidiaron ejemplares de distintas ganaderías, que dieron un juego variado, aunque la mayoría se dejó meter mano, destacaron un novillo de Teptzala que mereció el arrastre lento, así como otro de la dehesa de San Jerónimo que fue aplaudido.
Fue precisamente un novillo de la ganadería de Tepetzalá, que dio un buen juego en los distintos tercios de la lidia el que le correspondió en suerte a Rafael Alejandro, que de esta manera tuvo tela de donde cortar, tanto con el capote, como con la muleta, labor que pudo culminar con el acero por lo que se hizo acreedor a una oreja, con la cual dio la vuelta al anillo ante la aceptación de la gente en los tendidos.
Recibe nuestra información vía whatsapp
De esta manera Soriano, puso de manifiesto sus avances en el quehacer taurino, con la perspectiva de que en el curso del próximo 2021 se reanude la actividad normal novilleril que le permita realizar una campaña en la búsqueda de llegar a la alternativa de matador de toros que es su sueño dorado.
Te recomendamos↓