El zacatecano Emmanuel Cuenca, se encuentra en el primer lugar del escalafón nacional, con un total hasta el momento de ocho festejos en los que ha tomado parte, lo cual es bastante meritorio al considerar la situación tan complicada que ha confrontado la fiesta brava a consecuencia del Covid-19.
Contra lo que se esperaba, la pandemia ha favorecido la actividad de los aspirantes a llegar a tomar la alternativa, ya que los novillos están más baratos que en años recientes, y la facilidad de montar festejos en cortijos, muchos de ellos por empresarios nuevos, los ha mantenido toreando para no estancarse.
Independientemente de la fórmula empleada por cada uno para conseguir este fin, pues es una circunstancia un tanto natural, varios de ellos están avanzando en la profesión en una de las épocas más difíciles no sólo para los novilleros, sino también para los matadores, de tal suerte que los resultados que arroja el escalafón nacional es digno de tomarse muy en cuenta.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Por ahora, el novillero que ha estado más activo es el zacatecano Emmanuel Cuenca,
que ha toreado un total de ocho novilladas en las que ha cortado tres orejas, que le permiten ocupar el lugar de honor con todos los merecimientos para ello.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mirafuentes de Anda, con (siete novilladas y tres orejas) ocupa el sitio número dos del escalafón. Con seis novilladas y tres apéndices aparece Enrique Ayala, luego viene Paco de la Peña que lleva cinco actuaciones y cuatro orejas. José de Alejandría tiene en su haber cinco tardes y tres orejas, por lo que completa la lista de los cinco novilleros con mayor cifra de paseíllos formales realizados.
Te recomendamos↓