Zacatecas, Zac.- Novicias de Guadalupe registró dos triunfos, en la jornada 9 y 10 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol (LEDTB) 2018 respectivamente, al dejar los cartones 91-24 ante Mezquiteras de Miguel Auza y 58-54 en el terruño de las Campesinas de Río Grande.
Sobre la duela del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe y con la ausencia de su coach, Novicias entregó buenas cuentas, ya que dominó de principio a fin cada uno de los periodos de la contienda ante las sotaneras de la clasificación general del deporte ráfaga.
Te recomendamos: El deporte será un esquema nacional: Guevara
Con puntuaciones parciales de 14-9, 35-16 y 57 22 concluyeron los tres primeros episodios del cotejo entre Novicias y Mezquiteras, en donde las anfitrionas cerraron con excelente defensa, al permitir solamente una anotación bajo la tabla para poner el marcador definitivo 91-24.
Margarita Jacobo y Estephany Sánchez fueron piezas fundamentales en el eje de ataque guadalupano, convirtiéndose en las mejores anotadoras con el respaldo de las figuras de Fernanda Macías, Dara Santiago, Laura Corona, Gabriela Calderón y quienes tomaron acción en la primera afronta del fin de semana.
También te interesa: Aficionados de Tigres y Rayados firman la paz ante gobierno de Nuevo León
Mezquiteras de Miguel Auza, pese a no encontrar el rumbo, nunca bajo los brazos y se mantiene firme en la competencia basquetbolera en la que participan también Caxcanas de Jalpa, Plateadas de Fresnillo, Gatas Salvajes de Sombrerete, Borregas y Mineras de Zacatecas, Cuervas de Fresnillo, Tuneras de Ojocaliente, Industriales de Calera y Campesinas de Río Grande.
Novicias de Guadalupe con la dirección técnica de Eduardo Pérez Hernández en calidad de visitante afrontaron la jornada 10 de la campaña 2018, de la segunda versión de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos y se agenciaron un triunfo más ante Campesinas de Río Grande, a razón de 58-54, según lo dio a conocer a través de las redes sociales, el secretario municipal del deporte ríogense Dagoberto Menchaca.
Sigue leyendo: