Zacatecas, Zac.- Dentro de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería 2019 fue el equipo de Nochistlán el que tuvo el mejor desempeño al llegar a los 305 puntos, seguidos por San Juditas de Villanueva con 293, por 272 de Villa de Cos y 219 de Juchipila, todo esto en el lienzo de Santa Anita, de Villanueva.
Pablo Cabral fue quien entregó para Arboledas los primeros 29 puntos en la suerte del silencio, y aunque en los piales Juan de Dios aguayo se fue en blanco, el coleadero le entregó revancha y volvió a despuntarlos con 80 unidades, conseguidas en colaboración con José María Aguayo y Abdiel Villegas.
Jaime Martínez logró domar al toro en una buena monta que le otorgó 24 puntos, para después complementar con 27 más de la terna que se conformó por José María Aguayo, Efraín Durán y Adolfo Valdez.
Fito Aceves también colaboró con 22 en el jineteo de la yegua, fueron las manganas, en las que José M. Aguayo se apuntó dos de sus tres intentos en las de a pie que le valieron 50, y Juan de Dios Aguayo se lució con las tres de a caballo para 75 personales y redondear los 305 tantos globales
La agradable sorpresa de la tarde fue el desempeño logrado por la categoría infantil de San Juditas de Villanueva, quienes pese a su corta edad lograron 293 valiosas unidades.