Con cerca de 200 participantes se llevó a cabo la convivencia acuática “Brazadas al cielo”, un evento organizado por el equipo master de natación Sharks de la Alberca Olímpica de Zacatecas (AOZ).
El objetivo del evento fue el de honrar la memoria de dos valiosos integrantes del equipo: Héctor Esparza y Cristina Morales Viramontes, ambos con una gran trayectoria en la natación.
En un total de 20 carriles, equipos de 10 personas nadaron durante una hora en relevos. Asistieron equipos de la Alberca Olímpica de Guadalupe, de la Jacobo Quirino, del Centro Acuático Centenario y de la AOZ, anfitriones del evento.
Hubo nadadores de todas las categorías, de todas las edades y de todos los niveles competitivos.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La iglesia de San Juan Chamula
_________________________________________________________________________________________________
Como invitados especiales se tuvo la presencia de Javier Núñez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) quien alentó a los nadadores a seguir siendo ejemplo para las futuras generaciones, y reafirmó su compromiso y su dedicación para seguir trabajando en pro de la natación.
También estuvo presente el coordinador de Centros Acuáticos, Pedro Puente Duarte y las familias del nadador Héctor Esparza y de la nadadora Cristina Morales Viramontes quienes recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores.