Zacatecas, Zac.- Luego de los resultados que el nadador zacatecano, Mauro Castillo Luna, alcanzó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, considera que se encuentra en plena superación competitiva, confiado en poder formar parte de la delegación que va a representar a México, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la categoría de los 200 metros pecho, prueba en la cual el tritón zacatecano considera que en base a la preparación que ha llevado a cabo hasta el momento, busca del boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón.
Castillo Luna está bastante optimista con los deseos manifiestos de dar la marca que ha establecido la Federación Mexicana de Natación (FMN), para estar presente en la máxima fiesta del deporte olímpico que se celebra cuatro años.
Castillo Luna se mostró satisfecho de ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general en las pruebas de 200 metros estilo pecho y en 4x100 combinados, en Lima, Perú, consciente de las fallas en estrategia, las cuales tiene que eliminar, como parte del proceso de preparación que inició desde el 2018 con el objeto de culminar con el pase a la justa olímpica del 2020.