Zacatecas, Zac.- Mauro Castillo Luna, como parte de la delegación mexicana de natación estará presente en la Universiada Mundial de Natación 2019, con sede en Nápoles, Italia.
La competencia será el 4, 6 y 8 de julio, y el zacatecano disputará los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en pos de las marcas que le generen el boleto a los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú y a Tokio 2020.
Para que Castillo Luna se clasifique a los Juegos Olímpicos necesita cronometrar 59” 93 en los cien metros pecho y en la prueba de 200 metros pecho ocupa registrar 2’10”35, ambos tiempos son las marcas A que pide la Federación Internacional de Natación (FINA).
El zacatecano, en el caso de avanzar en Napoles, Italia, a la final, en las competencias que se mencionan en las líneas anteriores, estaría en acción el 5, el, 7 y 9 de julio y el día 10 cubriría el combinado.
Mauro Castillo dijo que a pesar de que la Universiada Mundial es un evento importante en donde puede dar la marca a Juegos Olímpicos, su objetivo son los Juegos Panamericanos,
“Mi meta está en los Juegos Panamericanos, no estoy tomando la Universiada como una competencia de preparación, pero sí me sirve en la que puedo tener buenos resultados, buen fogueo y bajar mis tiempos, es una gran oportunidad para nadar rápido”.